Desarrollo Comunitario

Objetivo:

Promover la participación de la población que habita en las zonas más vulnerables del Municipio, apoyando opciones de capacitación y convivencia a través de la impartición de talleres.

¡Conócenos y encuentra las actividades de tu polo de desarrollo humano!

Polo de Emiliano Zapata
INEA, repostería ICATEQ, educación inicial, bloque AMA, Zumba fitness, fondant y duyaje, cocina y repostería, corte y confección,  manualidades navideñas, tae kwon do, zumba fitness y belleza.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 16:00 p.m. a 20:00 p.m.

Polo de La Negreta
Aerobics, zumba vespertina, tapout matutino y vespertino, bisutería, bordado y tejido, panadería artesanal, INEA, educación inicial, preparatoria en línea, guitarra, zumba vespertino, ballet clásico, cardio dance, ritmos latinos y carpintería.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Polo de Jaral
Ballet clásico, dulces tradicionales, uñas, box, zumba, educación inicial, cocina y repostería.
Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 7:00.p.m. a 8:00 p.m.

Polo de Bravo
Bordado y tejido, panadería, plática de valores, cocina y repostería, higiene de columna, Prospera, educación inicial y costura industrial.
Horario: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y martes y jueves de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Polo de San José de los Olvera
Cocina y repostería, INEA, regeneración celular, tejido de bolsas, pintura en tela, psicología, regularización, rafia, danza regional, repostería, pintura en tela, ballet, terapia campo mental, terapia individual, fisioterapia, tejido, manualidades, bisutería, corte y confección, fisioterapia y regularización.
Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Polo de Santa Bárbara
Ingles básico, cocina, bordado de listón, aprende jugando, ballet, zumba, autoformación, medicina alternativa, educación inicial, prepa abierta e inglés.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Centro de Desarrollo Comunitario del Milagrito
Zumba, ballet baby, primary ballet, jazz teens, tae kwon do peques, tae kwon do, yoga, activación física adulto mayor, tapout, dance fitness, manualidades con toallitas, arte de hilo y listón, corte y confección, elaboración de jabones, elaboración de piñatas, automaquillaje, tejido, guitarra matutina y vespertina, AMA, inglés matutino y vespertino, estimulación, matemáticas, INEA matutino y vespertino, regularización en matemáticas y pintura.
Horario: 8:00 a.m. a12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

MercaDIFto Artesano: Para impulsar la economía local creamos un espacio para que las personas que toman los talleres en los diferentes Polos y/o Centros de Desarrollo vendan los productos que ahí elaboran.

Proyecto Productivo de Panadería: Con el fin de impulsar la economía familiar y el autoempleo de mujeres en situación vulnerable de la comunidad de Bravo, a través de una incubadora, se les brinda la orientación técnica y financiera además de las clases y los insumos para que puedan instalar una panadería artesanal.

Comedor Comunitario: En apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno Federal, se instaló el primer Comedor Comunitario en el Municipio, ubicado en El Milagrito para contribuir así con el acceso a la alimentación de la población vulnerable tanto de zonas rurales como urbanas.

Trámites: