Programas Alimentarios

Objetivo:

Promover una alimentación correcta a niñas, niños, personas vulnerables y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia para mejorar su estado de nutrición, con paquetes de alimentos adecuados a su edad, acompañados de acciones de orientación alimentaria, mediante desayunos fríos, calientes o comidas, diseñados con criterios de calidad nutricional; acompañados de acciones de orientación alimentaria para contribuir a su crecimiento y desarrollo comunitario adecuados.

Atención:

  • Atención alimentaria, nutricional, hábitos de higiene y salud.
  • Atención integral a la nutrición del niño.
  • Proporcionar un complemento nutricional y orientación alimentaria a niños de 6 meses a 14 años con desnutrición.
  • Asistencia para preescolar, primarias y secundarias de Corregidora.

Huertos Escolares: Como una nueva estrategia para garantizar la seguridad alimentaria se crean 18 huertos escolares. Dicho programa consiste en capacitar a los padres de familia para cultivar sus propios alimentos y sean utilizados en la elaboración de desayunos.

Desayunos en Caliente: Su objetivo es brindar en un tiempo de alimentación los nutrimentos y energía necesarios para cubrir entre el 20 y 25% de las necesidades diarias de los estudiantes de cada grado de educación básica, con base a criterios de higiene, salud y nutrición, siempre acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Desayunos en Frío: Para apoyar a los niños y niñas de escuelas donde, por la infraestructura, no se puede acceder al programa de Desayunos en Caliente y tener un tiempo de comida con las mismas cualidades, por lo que los alimentos son preparados sin la necesidad de utilizar algún método de cocción y están integrados por leche, cereales y frutas deshidratadas.

Trámites: