Unidad de Protección integral de Grupos Vulnerables

Objetivo:

Brindar atención, defensa y protección a los derechos humanos de las personas con discapacidad, de las personas adultas mayores, grupos minoritarios étnicos, así como hombres de la demarcación, en materia de derecho familiar. Se creó mediante Decreto del 01 de septiembre del 2017, convirtiéndonos en el primer municipio del estado y el país, en contar con esta Unidad.

Atención:

  • Impulsar y promover el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos de personas con discapacidad, personas adultas mayores, grupos minoritarios étnicos, así como los hombres del Municipio.
  • Orientar y asesorar en materia a personas con discapacidad, personas adultas mayores, grupos minoritarios étnicos, así como los hombres del Municipio; cuando tengan un interés jurídico directo, en especial aquellos que se refieren en materia familiar.
  • Proporcionar representación legal en materia familiar a personas con discapacidad, personas adultas mayores, grupos minoritarios étnicos, así como los hombres del Municipio.
  • Brindar asesoría jurídica sobre los métodos alternos para la prevención y la solución de conflictos en cualquier procedimiento legal en el que personas con discapacidad, personas adultas mayores, grupos minoritarios étnicos, así como los hombres del Municipio, sean partes interesadas.
  • Brindar atención médica, psicológica y de trabajo social.
  • Recibir reportes de maltrato sobre la posible violación de derechos humanos de personas con discapacidad, personas adultas mayores, grupos minoritarios; así como los hombres del Municipio.

Trámites: